Richter Reha Technik Richter R.M.S. GmbH, con sede en Thurnau (Franconia), fabrica sillas de ruedas especiales y contribuye a facilitar la movilidad de las personas discapacitadas en su vida cotidiana. La empresa fabrica soluciones personalizadas que se adaptan individualmente a las respectivas necesidades cotidianas.
La silla de ruedas eléctrica del fabricante "Tango GT" se caracteriza no sólo por su dirección transaxial a las cuatro ruedas extremadamente todoterreno, sino también por sus sofisticados sistemas de control del entorno.
Puede utilizarse principalmente en exteriores, pero también en interiores. Especialmente cuando se utilizan al aire libre, las sillas de ruedas tienen que soportar todas las condiciones meteorológicas. La dirección transaxial a las cuatro ruedas permite maniobrar con estabilidad en las curvas más cerradas. La silla de ruedas impresiona por su excepcional movilidad todoterreno y puede incluso subir pendientes pronunciadas sin pérdida de potencia gracias a sus motores extra potentes. Otra característica especial es la dirección triangular: la dirección no sólo se acciona por resorte, como suele ocurrir con las sillas de ruedas, sino que puede moverse en todas las direcciones.
Los puntos de engrase de las ayudas son tabú. Esto se debe a que la grasa acumula suciedad y polvo, que inevitablemente cae al suelo en interiores. Por este motivo, en la gama de productos del fabricante sólo se utilizan cojinetes de polímero. Además, en la conducción sobre bordillos actúan elevadas fuerzas sobre el cojinete instalado. El efecto de impacto/impacto es extremadamente alto en el momento de pasar por encima del bordillo.