Cambiar idioma :

Los sistemas de vapor solar de ECOTHERM pueden instalarse en los tejados de las naves de producción industrial para reducir el consumo de combustibles fósiles de las calderas de vapor existentes. La instalación en el tejado de la nave es rápida, la conexión del sistema de vapor solar es sencilla y, además, los usuarios reducen sus emisiones de CO2.
Ecotherm ha adaptado la tecnología de la energía solar concentrada a los requisitos de las aplicaciones de vapor industrial. El sol se enfoca a través de una serie de espejos móviles sobre un tubo colector. El agua que fluye por el colector se convierte en vapor gracias a los rayos solares concentrados. A continuación, el vapor se introduce en un sistema de vapor existente a una temperatura y presión específicas. La producción de vapor de una caldera alimentada con combustibles fósiles puede reducirse en consecuencia. Esto no sólo ahorra costes, sino también CO2.

Es especialmente importante que los espejos del sistema puedan ajustarse con gran precisión, ya que esto influye significativamente en la eficacia del sistema. Esto requiere un Cojinete de precisión, para el cual se utilizan los Cojinetes iglidur®. Los Cojinetes tenían que ser aptos para el uso al aire libre y poder resistir a la alta radiación UV. Todo ello en un rango de temperaturas entre -30 y +60 °C. Otros requisitos de Ecotherm eran una vida útil de los cojinetes de 20 años, un uso sin mantenimiento y costes reducidos. Todos estos requisitos pueden ser cumplidos por los Cojinetes iglidur® J UV.
Aquí encontrará los productos utilizados

Distribuidor
Escribir un correo electrónicoEn persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h