Las pesadoras multicabezal, las herramientas de sellado transversal y la unidad de sellado longitudinal de esta envolvedora flow-pack requieren rodamientos lineales y giratorios que deben cumplir distintos requisitos.
Calor, frío, polvo o humedad: Estos son sólo algunos de los retos a los que se enfrentan las máquinas envolvedoras flow-pack de Hastamat Verpackungstechnik GmbH en Lahnau, cerca de Giessen, a la hora de envasar una amplia variedad de productos. También deben ser fáciles de manejar y limpiar. Las exigencias a las que se ven sometidos los elementos instalados de la máquina son correspondientemente altas.
El polvo, los depósitos de polvo y la humedad son la norma durante el proceso de envasado. A menudo, la máquina sólo se limpia a grandes rasgos después de la producción o simplemente se sopla con aire comprimido. En términos de diseño, sólo hay dos opciones. O bien toda la tecnología debe estar elaboradamente sellada, o bien hay elementos de la máquina que pueden hacer frente a estos contaminantes y no conducen a fallos prematuros.
El funcionamiento continuo sin personal operario, el reequipamiento rápido y la facilidad de limpieza son otros componentes esenciales del concepto de máquina.