Cambiar idioma :
"Como los cojinetes lisos de plástico no llevan lubricante y además son insensibles a la suciedad, los posibles intervalos de mantenimiento se reducen a un mínimo absoluto. Por supuesto, con esto ganamos puntos ante nuestros clientes."
Lothar Hug, ingeniero de diseño de Kohler Maschinenbau GmbH

En la enderezadora se utilizan rodillos de material iglidur, cadenas portacables y cables chainflex.
Con la ayuda de las máquinas niveladoras para el procesado de chapa, se pueden eliminar casi todas las tensiones en la chapa que surgen durante el conformado o el punzonado para garantizar la calidad de los productos durante el procesado posterior. Los cojinetes de fricción de plástico tribo-optimizados ayudan a resolver los diversos desafíos técnicos. Los elementos de máquina de igus se han utilizado en la gama de productos de Kohler Maschinenbau durante muchos años. "Desde los Cojinetes de deslizamiento para la técnica lineal hasta los rodillos de plástico - cada vez encontramos más aplicaciones para los componentes libres de lubricantes y resistentes a la corrosión," informa Günter Keller.
"Con nuestras máquinas, lo más importante es la máxima fiabilidad," afirma el ingeniero de diseño Lothar Hug. "Cuando el sistema está in situ en las instalaciones del cliente, tiene que funcionar continuamente sin problemas." El funcionamiento en tres y cuatro turnos los siete días de la semana es la norma aquí. Las condiciones ambientales que deben soportar los componentes de plástico son muy variadas. "En un proyecto actual en la industria aeronáutica, estamos nivelando chapas metálicas a -80°C. Esto significa que tenemos mucha condensación en la máquina. Otro ejemplo son las aleaciones especiales que sólo pueden enderezarse tras enfriarse a 900 °C," dice el ingeniero de diseño.

Los cojinetes igubal con brida y orificios de montaje, rodillos iglidur resistentes al desgaste e insensibles para el transporte por cinta transportadora.
A esto hay que añadir una amplia gama de condiciones climáticas. A temperaturas ambiente de 40 a 45 °C y una humedad del 95%, las máquinas deben funcionar con la misma fiabilidad que a -20 °C. Sin embargo, las partículas de cal y el omnipresente aceite de rodadura y de trefilado imponen las máximas exigencias a los elementos de la máquina. "Los Cojinetes de polímero de igus también demuestran su eficacia en estas duras condiciones ambientales," informa Günter Keller desde su trabajo diario. "Su larga vida útil, su facilidad de mantenimiento y su resistencia a la suciedad han merecido la pena desde el principio."
El ingeniero de diseño Lothar Hug también puede confirmarlo: "Dado que algunos de nuestros sistemas se encuentran en espacios muy reducidos, el mantenimiento y las revisiones desempeñan un papel cada vez más importante para nuestros clientes, especialmente los de la industria del automóvil. Como los cojinetes de polímero no llevan lubricante y son insensibles a la suciedad, los posibles intervalos de mantenimiento se reducen a un mínimo absoluto. Por supuesto, con esto ganamos puntos ante nuestros clientes."
Recientemente se diseñó para un fabricante de automóviles un sistema con una longitud total de sólo 13,50 metros. Al estar situado en un espacio muy reducido, la facilidad de mantenimiento era uno de los principales requisitos del cliente, lo que se consiguió utilizando cojinetes lisos de plástico.

La guía lineal drylin R, montada en guía lateral. El entorno es especialmente agresivo, con suciedad y goteo de aceite.
"La contaminación de la guía lateral suele ser un tema especialmente candente para nosotros," dice Günter Keller. El aceite gotea por todas partes y la correa a veces está húmeda. En este entorno agresivo, por ejemplo, ocho Cojinetes de deslizamiento lineal drylin R con ejes apoyados sirven de sistema de guiado. Están basados en polímeros altamente resistentes al desgaste, especialmente desarrollados para la tecnología lineal. Las dimensiones son compatibles con los casquillos de bolas estándar. Su geometría especial garantiza la robustez, incluso en entornos extremos. A esto hay que añadir las elevadas cargas. "También en este caso exigimos una gran flexibilidad a nuestros proveedores.
El esfuerzo de diseño necesario para la guía lateral es especialmente elevado. A esto se añade el alto nivel de integración vertical. "Para las máquinas estándar, intensificamos nuestra colaboración con igus. Recibimos la guía lateral como un sistema completo, que luego es simplemente embridado. Esto elimina el trabajo de diseño, la producción de piezas y el montaje para nosotros. Los beneficios técnicos y económicos son de alrededor del 50 por ciento," calcula Lothar Hug. "Nos compensa en todos los aspectos."

Largos tiempos de funcionamiento, altas cargas: cojinetes iglidur G. Más de 650 dimensiones disponibles en stock.
Desde el principio hasta el final de la cinta, hay una serie de pasos de procesamiento. Alrededor de 1.400 rodillos iglidur se utilizan como rodillos de transporte de marcha suave para el guiado completo. Hay varias ventajas técnicas a favor de esto. "La banda está parcialmente recubierta y engrasada. Como el plástico especial es insensible, no hay ni desgaste ni daños por arañazos u otras pérdidas de calidad. Las superficies están en perfecto estado," resume Günter Keller.
Además, los Cojinetes de deslizamiento iglidur G y los Cojinetes de pedestal igubal son utilizados para diversas tareas de ajuste en el sistema de nivelación. También demuestran su eficacia en sus respectivas tareas y garantizan seguridad y alta funcionalidad.
La utilización de Cojinetes de polímero en las máquinas niveladoras sigue siendo muy variada. La bobina, por ejemplo, se coloca primero en el carrete utilizando una ayuda de inserción. "Aquí es donde se producen las mayores cargas, que imponen enormes exigencias a la tecnología," informa Lothar Hug. "Nuestros cojinetes de mesa giratoria listos para instalar de hasta 15 toneladas son ideales para estos puntos, por ejemplo," dice Dominik Hartmann, asesor técnico de ventas de igus. Son robustos y pueden soportar las altas cargas sin problemas." Las primeras conversaciones ya están en marcha. Porque "especialmente en la construcción de máquinas especiales, confiamos en la experiencia de nuestros proveedores para presentar a nuestros clientes la mejor solución," dice Günter Keller.
Aquí encontrará los productos utilizados

Distribuidor
Escribir un correo electrónicoEn persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h