En el procesamiento de embutidos, pescado y productos cárnicos, los cojinetes utilizados en las cortadoras o en los sistemas de transporte, por ejemplo, se enfrentan a grandes exigencias derivadas de los requisitos de higiene de la industria alimentaria y de las crecientes expectativas de rendimiento de los equipos. La ausencia absoluta de lubricación y mantenimiento, la larga vida útil en funcionamiento continuo, la resistencia a los productos químicos y la baja absorción de humedad son solo algunos ejemplos de estas exigentes normas.
Utilizando el ejemplo de una cortadora de alta velocidad de Treif Maschinenbau GmbH, le mostramos las principales secciones de estas máquinas y el uso de nuestros cojinetes de polímero para las distintas operaciones. Se trata principalmente de los siguientes elementos:
1. Dispositivo de sujeción del producto a cortar
2. Horquilla de apilado
3. Pinza preliminar/Torre de carga
4. Guiado de las cuchillas
Para el avance lineal del retenedor de producto mediante un actuador lineal de correa dentada sincronizada, se ha utilizado una combinación de ejes de acero inoxidable en el exterior y elementos de deslizamiento drylin que ha demostrado su eficacia.
La cadena portacables TH3 garantiza un suministro higiénico y limpio de agentes y energía a las distintas pinzas.
Dentro del perímetro de la horquilla dispensadora que se encarga de ir suministrando el producto, se utilizan cojinetes de polímero iglidur J, libres de lubricación y resistentes a la corrosión, para el alojamiento del retenedor de producto.
Los ejes de acero inoxidable suaves y los elementos de guiado lineal se utilizan para hacer avanzar el producto a cortar hacia la cuchilla. El movimiento giratorio en la torre de carga se consigue mediante cojinetes de polímero iglidur G.
El proceso de corte propiamente dicho y el guiado de la cuchilla se llevan a cabo mediante diversos cojinetes lineales drylin abiertos y cerrados, libres de lubricación y resistentes a la corrosión, fabricados con iglidur J e iglidur J200.
Esta cortadora de jamón, embutido y queso utiliza las cadenas portacables conformes a las exigencias de la FDA para cumplir con los estrictos requisitos de seguridad e higiene.
En esta máquina, las salchichas se sujetan primero en el interior, luego se estiran y finalmente se separan unas de otras en la parte inferior.
Esta máquina corta rodajas de carne muy finas. Los cojinetes de agujas utilizados anteriormente eran frágiles y se sustituyeron por los robustos cojinetes de fricción iglidur.
Estas pinzas, que pueden tener 6 dedos y a veces más de 100 articulaciones, se utilizan para envasar embutidos y queso, entre otras cosas. Los cojinetes iglidur G garantizan que sus movimientos sean siempre suaves.
De lunes a viernes de 7:00 a 20:00Sábados de 8:00 a 12:00
24h