Cambiar idioma :
Las cabezas articuladas igubal están libres de corrosión y pueden utilizarse sin problemas en entornos difíciles. Son resistentes a ácidos débiles y álcalis en entornos húmedos o mojados. Como todos los productos igus, nuestras cabezas articuladas no necesitan lubricación y son mucho más baratas que las soluciones metálicas comparables.
Con sus especificaciones tribológicas, nuestras cabezas de rótula de plástico cumplen los requisitos más exigentes para una larga vida útil sin lubricación adicional. Para conseguir esta calidad, realizamos más de 135 billones de movimientos de prueba al año en nuestro laboratorio de pruebas de cojinetes lisos de 250 m². Probamos y desarrollamos materiales para nuestras cabezas de rótula en condiciones reales con el objetivo de ofrecer la mejor solución de plástico para su aplicación.
Las cabezas de rótula de polímero están optimizadas para su uso en movimiento y sus especificaciones abren nuevas posibilidades de diseño. Las pruebas se centran en las fuerzas de empuje y tracción, el coeficiente de fricción, el desgaste, así como la abrasión y la fuerza de accionamiento bajo diferentes velocidades y cargas del rodamiento.
Rentable
Hastaun 40% más baratoque las variantes metálicas.
Peso ligero
Hastaun 80% más ligeroque los componentes metálicos.
Resistente a la suciedad
Un gran rebaje impide la entrada de suciedad.
Sin corrosión
Las cabezas de rótula de plástico pueden entrar en contacto con el agua y los medios.
Autolubricante
No necesita lubricación yno requiere mantenimiento durante toda su vida útil.
Fácil instalación
Montaje y desmontaje muy sencillos. Hasta6 veces más rápidoque las versiones metálicas.

La cabeza de rótula igubal 2.0 representa un desarrollo innovador en el campo de la tecnología de cojinetes libres de lubricación. Nuestras cabezas de rótula combinan la tecnología igus libre de mantenimiento y autolubricante con la fuerza y resistencia a la rotura de una carcasa metálica.
Gracias al principio modular, estas cabezas de rótula pueden satisfacer requisitos específicos: desde la versión clásica con anillo interior iglidur J hasta la versión conforme a la FDA con anillo interior iglidur A181 y la versión conductora ESD con anillo interior iglidur X, que soporta temperaturas extremas de -100 a 250 °C. Además, se pueden fabricar otros materiales iglidur bajo pedido para satisfacer requisitos especiales.
Nuestra solución híbrida de plástico y metal está especialmente diseñada para cargas elevadas y ofrece un rendimiento excepcional en aplicaciones exigentes. Los componentes metálicos garantizan una elevada resistencia a la rotura y robustez, lo que convierte a la rótula igubal 2.0 en una elección fiable para aplicaciones con elevadas cargas estáticas de tracción y axiales.
La cabeza de rótula igubal 2.0 está disponible en diámetros de eje de 6, 8, 10, 12, 16 y 20 y con roscas normales y finas, roscas a izquierda y derecha así como roscas interiores y macho.
¿Conoce nuestros productos y desea ver la selección en la tienda en línea o hacer un pedido directamente?

En sólo tres pasos, puede utilizar los parámetros de su aplicación para determinar las recomendaciones de productos adecuados, incluida la vida útil.
Aquí encontrará la información, las preguntas y las respuestas más importantes sobre la gama igubal®.

Distribuidor
Escribir un correo electrónicoEn persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h