My contact person
e-chains®, chainflex®, cables, harnessed systems readychain®

+54 11 45561000
dry-tech® bearing technology

+54 11 45561000

Mucha libertad a bajos costes

Aplicación en la producción de vidrio

"FAST/Z/25" es el nombre del equipo lanzado el año pasado por la empresa Ernst Pennekamp GmbH & Co.OHG. FAST/Z/25 es compacto, veloz y sensible. El mecanismo empuja productos de vidrio que salen del moldeador con temperaturas de unos 500° C en una galería de refrigeración. EL FAST/Z/25 puede ejecutar movimientos fluidos y superpuestos exactamente como un robot. Lo cual representa varias ventajas. Por una parte, el sistema puede funcionar casi sin interrupción. Por otra parte, permite una mayor flexibilidad en el arreglo de las botellas sobre la banda de transporte. Pennekamp necesitaba un Sistema de distribución de energía para cada eje. Se seleccionó el Sistema triflex® R con secciones redondas. Con su junta de rotula, estas pueden absorber altas fuerzas de tracción al mismo tiempo que permiten movimientos flexibles en todos los ejes con los topes exteriores definidos para el radio y la torsión. Además, la Cadena portacables ofrece excelentes propiedades mecánicas; su contorno interior liso garantiza una larga duración de los cables. La triflex® R puede ser separada y reconectada en cualquier punto para su instalación o para un mantenimiento ulterior, sin tener que cortar o reconectar los elementos de soporte contínuo como los cables de acero. El diseño exterior particular evita que la Cadena se bloquee en los cantos perturbadores y que los cables sean dañados por pedazos de vidrio. Si ocurre un fallo al nivel de la distribución de energía debido a causas externas, el sistema de apertura rápida de los Terminales permite un reemplazo rápido al nivel de los cables.

Posibilidades de aplicaciones ilimitadas

Las características del Sistema triflex® son más impresionantes cuando se utiliza con movimientos en más de dos direcciones. Se utiliza principalmente en aplicaciones con robots de 6 ejes, por ejemplo, en aplicaciones de soldadura y pintura, para las tecnologías de encolado y de pulido, pero también para el montaje de sistemas de transmisión o procesos de atornillado. Es utilizado también en el brazo del robot SCARA a velocidades extremadamente altas. Varas resortes pueden ser integradas a las Cadenas triflex® R para obtener una pretensión definida. Las varas conceden a la Cadena una cierta acomodación que las mantiene lejos de los cantos perturbadores. En sistemas convencionales, este trabajo requiere resortes, juntas y sistemas de guiado complicados. Además del espacio más grande que necesitan y los nuevos cantos perturbadores que generan, estos elementos externos ejercen fuerzas adicionales sobre la Cadena, lo que supone varias desventajas.

triflex® R en robots

Para la alimentación en energía de los ejes, Pennekamp utiliza el Sistema triflex® R de igus®. igus® suministra el juego completo de cables con conectores, Cadenas portacables y terminales en un único Sistema readychain®.

 
More on applied products here
Further interesting applications from extremely diverse areas can be found here.

Consultas

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h