Los cojinetes de deslizamiento iglidur pueden utilizarse en frenos de pinza y pinzas de freno. Más de 50 materiales diferentes con distintas propiedades permiten adaptar con precisión los cojinetes a las condiciones de aplicación de estos frenos. Incluso en condiciones extremas de frío o calor, los cojinetes de fricción iglidur garantizan una funcionalidad total. Por lo tanto, el uso a temperaturas de aplicación entre -100°C y 250°C no supone ningún problema.
En el bogie, los Cojinetes iglidur funcionan en casi todos los ejes. Independientemente de si se utilizan ejes endurecidos, blandos, de acero o de acero inoxidable. Aplicaciones típicas son los puntos de apoyo en el sistema de rodillos. Además, todos los materiales iglidur contienen lubricantes sólidos incorporados que hacen superflua la lubricación y el mantenimiento adicionales. Al prescindir de lubricantes adicionales, los cojinetes lisos son resistentes a la intemperie y resultan ideales para su uso en sistemas de frenos.
Las placas deslizantes de igus también se utilizan en el chasis y en los muelles. Aquí, los materiales de alto rendimiento iglidur probados se extruyen en forma de placa de barra y luego se pueden procesar e instalar individualmente según sea necesario. Si es necesario, igus puede fabricar elementos de cojinetes y placas deslizantes a medida para usted.