Blatchford es un fabricante inglés de prótesis que utiliza las últimas tecnologías del sector para ayudar en la vida cotidiana a personas de todo el mundo con problemas de movilidad. Se centra en el desarrollo de prótesis de pie y pierna diseñadas para ayudar a los usuarios a recuperar esta movilidad de la mejor manera posible.
Esto también se aplica al "TT Pro", un adaptador para prótesis de pierna que puede utilizarse no sólo en la vida cotidiana, sino también para actividades deportivas como el golf. Esto se debe a que el elemento protésico puede permitir la torsión gracias a un muelle integrado, protegiendo así el encaje de las fuerzas de cizallamiento que se producen en un entorno deportivo. Esto no sólo permite realizar movimientos complejos, sino que también protege las articulaciones y la columna vertebral del usuario.
Los rodamientos instalados en la prótesis también deben ser capaces de seguir permanentemente estos patrones de movimiento, absorber las elevadas fuerzas, mostrar un bajo desgaste y, a pesar de su estabilidad, ofrecer también flexibilidad para proporcionar al usuario la mejor experiencia de confort posible.