Cambiar idioma :
Conseguir una carrera vertical de más de un metro y un rango de giro de 270° en un espacio de instalación limitado fue posible en esta aplicación en el cabezal de rectificado de una rectificadora de engranajes. Una instalación colgante convencional de una cadena portacables no era posible; en su lugar, se optó por una cadena portacables® con un punto fijo en la parte inferior. La cadena®, que se puede mover a ambos lados, se guía y se tensa constantemente mediante una polea de desvío.
Höfler Maschinenbau GmbH (ahora Klingelnberg AG), una empresa de larga tradición con sede en Ettlingen (Baden-Wurtemberg), está especializada en la construcción de rectificadoras y fresadoras de engranajes. Para una de estas rectificadoras de engranajes, hubo que encontrar una solución especial para el suministro de energía a un cliente debido a las condiciones estructurales del entorno. En un espacio de instalación muy limitado, era necesario realizar una carrera vertical de 1.320 mm y un rango de giro del cabezal de rectificado de 270° (-180° a +90°). En el espacio de instalación disponible no cabía una cadena portacables en una disposición suspendida convencional.
Para cumplir los requisitos, se eligió el sistema de cadena portacables de igus® como punto fijo en la parte inferior. La cadena, que se puede mover por ambos lados, se guía sobre una polea de desvío pivotante, que está conectada a un contrapeso mediante una correa dentada. Esto garantiza que la cadena se mantenga siempre tensa. Debido a la experiencia positiva, se ha decidido instalar la cadena portacables en serie. El suministro de energía de igus® se ha utilizado aquí durante muchos años sin ningún problema.

Distribuidor
Escribir un correo electrónicoEn persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h