Cambiar idioma :
Varios millones de ciclos de trabajo al año con la máxima precisión en el rango micrométrico y cinco años de funcionamiento sin mantenimiento: Häcker Automation GmbH desarrolla y fabrica máquinas para el micromontaje que cumplen los requisitos más exigentes. La empresa de Schwarzhausen tampoco deja nada al azar cuando se trata de empresas asociadas y componentes. En la actualidad, se utilizan cables y cadenas portacables de igus® para el suministro de energía y datos.
"Los cables deben guiarse de forma óptima en la cadena, especialmente cuando ésta está muy apretada. Hay que tener en cuenta el radio de curvatura, así como la separación interna y la descarga de tracción efectiva. Los cables no deben mostrar ningún movimiento en la cadena, pero tampoco deben estar fijos: Aquí se requiere mucha ingeniería detallada, en la que igus® nos proporcionó un excelente apoyo."
Jens Beyer, técnico de Häcker Automation GmbH
Diseño del sistema de cadenas portacables
del sistema portacables. Aquí también se requiere siempre un trabajo detallado, que igus® y Häcker realizaron conjuntamente. Jens Beyer: "Los cables deben ser guiados de forma óptima en la cadena - especialmente cuando la cadena está muy apretada. Debe tenerse en cuenta el radio de curvatura, así como la separación interior y una descarga de tracción eficaz. Los cables no deben presentar ningún movimiento en la cadena, pero tampoco deben estar fijos: Aquí se requiere una gran cantidad de ingeniería detallada, en la que igus® nos proporcionó un excelente apoyo." Con éxito: Incluso los sistemas de cadenas portacables con los rangos de desenrollado más pequeños de sólo 50 mm, que se utilizan en el sistema de movimiento para la carrera de dosificación, por ejemplo, logran la vida útil extremadamente larga requerida por Häcker. Esto también es notable porque los cables y los sistemas de suministro de energía están sometidos a grandes esfuerzos debido a las altas velocidades. Pero el trabajo de diseño que igus® ha realizado para Häcker garantiza una alta disponibilidad durante largos periodos de tiempo. También se desarrollaron soluciones convincentes para requisitos especiales; por ejemplo, igus® pudo ofrecer un cable de PE compatible con la cadena portacables con una sección transversal de 1,5 mm2 para el sistema de cadena portacables de Häcker tras las pruebas realizadas en el laboratorio. El trabajo
El trabajo detallado incluye la fijación de la cadena, que está integrada estructuralmente en el sistema de cadena portacables, y la selección del cable. Las elevadas exigencias de vida útil hacen necesario que sólo se instalen componentes probados. Esto se aplica tanto a la cadena portacables como a los cables, que se suministran listos para su uso como® de igus® : De este modo, el personal de montaje de Schwarzhausen no tiene que realizar el trabajo de montaje y puede conectar directamente el juego de cables completo, incluidas las conexiones enchufables. Así se ahorra tiempo, y eso es lo que cuenta en Häcker: para la construcción de una máquina sólo se calcula un rendimiento de diez días.

Distribuidor
Escribir un correo electrónicoEn persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h