Cambiar idioma :
La tecnología de accionamiento directo es un componente importante en la automatización actual. Los ejes de motor lineal para el posicionamiento de alta gama son cada vez más populares. Esta tecnología tan compleja requiere un asesoramiento técnico detallado previo para cada aplicación y los correspondientes componentes robustos para el diseño. Los sistemas de alimentación de energía y los cables, por ejemplo, deben garantizar una larga vida útil a pesar de las aceleraciones extremas. Tras varios años de colaboración con el experto en automatización HIWIN, los resultados son positivos.
Máquina cortadora de tubos, máquina de inspección, máquina de soldadura: Campos de aplicación de los motores lineales en detalle
Estos tres ejemplos demuestran que los motores lineales pueden utilizarse en una amplia gama de aplicaciones: Un cliente de la industria del automóvil quería cortar tubos de acero inoxidable con agujeros. Por razones ópticas, el corte no debe pasar por un agujero, sino entre dos agujeros, lo que se hace con ayuda de una cámara. El tubo se posiciona con ayuda de una cámara. La posición real se transmite en el intervalo de 50 microsegundos. El eje se posiciona a 2 µ en 3,5 m/s; la aceleración se sitúa en el intervalo de 2 g. La precisión, la dinámica y un elevado número de ciclos fueron el reto del diseño. El sistema completo con suministro de energía y cable funciona prácticamente sin desgaste, a pesar de la gran cantidad de virutas.
Otras aplicaciones son el control de calidad de obleas. Aquí se utilizan mesas XY de alta precisión con cojinetes neumáticos en la sala blanca como requisito previo para la inspección de superficies. Una mesa con cojinetes de aire se mueve aquí con una precisión de media micra. O en una soldadora horizontal de elementos calefactores de alta velocidad para soldar plásticos: Aquí también se utilizan ejes lineales con medición de posición absoluta. Los tubos se presionan contra las placas calefactoras. Si se aplica demasiada presión, el cordón se vuelve demasiado fuerte; si se aplica poca presión, no hay sujeción. Esto significa que debe aplicarse una presión controlada por la fuerza sin que se produzcan "tirones de cuerda". La combinación de dinámica y control de la fuerza es otro argumento a favor de los motores lineales.
Aquí encontrará los productos utilizados
Aquí encontrará más aplicaciones interesantes de ámbitos muy diversos

Distribuidor
Escribir un correo electrónicoEn persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h