My contact person
e-chains®, chainflex®, cables, harnessed systems readychain®

+54 11 45561000
dry-tech® bearing technology

+54 11 45561000

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Empresa Automatización a bajo coste
Cadenas portacables / Cables manus® / vector®
Cojinete de deslizamiento plástico / Cojinete esférico plástico / Guías lineales Todo
Cojinetes esféricos de plástico igubal: libres de lubricación y mantenimiento a pesar de contener metal11/07/2019

Las bolas esféricas igus libres de lubricación ahora están disponibles con un alojamiento económico de metal La acumulación considerable de suciedad, polvo o virutas es algo común en los cojinetes de pedestal y cojinetes articulados con soporte. Por tanto, es necesario llevar a cabo una lubricación y un mantenimiento continuos. Con las bolas esféricas inyectadas de igus, los usuarios pueden recurrir a una solución exenta de lubricantes y mantenimiento para sus cojinetes de pedestal metálicos. Ahora, igus ha desarrollado unas bolas esféricas hechas de iglidur J, un plástico técnico específico para alojamientos low cost metálicos. Se montan en cuestión de segundos y están disponibles como una solución completa directamente desde almacén.

Mucho movimiento en poco espacio con los nuevos platos giratorios compactos de igus04/07/2019

Los platos giratorios de la gama PRT-04 están libres de lubricación, reducen un 60% el peso y ocupan un 50% menos Movimientos giratorios rápidos y aptos para espacios reducidos. Normalmente estos son los requisitos especiales que deben cumplir los platos giratorios para tecnología de automatización, tecnología para escenarios y paneles de control. Para este tipo de aplicaciones compactas, ahora igus ha desarrollado una nueva gama de platos giratorios para cargas medianas. No solo están libres de mantenimiento y son resistentes al desgaste, sino que, además, al utilizarse plásticos técnicos de alto rendimiento ocupan un 50% menos altura de instalación y son un 60% más ligeros, por lo que el usuario ahorra hasta un 20% de los costes.

iglidur Q2E: Un mundo libre de lubricación para maquinaria pesada27/06/2019

El nuevo cojinete para cargas extremas resiste hasta 130 MPa en una prueba A menudo, los cojinetes en maquinaria de construcción, maquinaria agrícola, vehículos utilitarios e instalaciones de alta mar deben hacer frente a condiciones extremas, como las cargas pesadas. Por eso, igus ha perfeccionado su cojinete iglidur Q2E libre de lubricación compuesto de dos elementos: el material Q2, que garantiza una gran resistencia al desgaste comprobada, y un revestimiento de plástico duro que protege el cojinete para entornos duros.

Un dispositivo de inspección de alta mar escocés gana el premio manus de oro 201920/06/2019

El jurado premió la aplicación hecha a partir de plásticos técnicos para la limpieza y la inspección de tubos bajo el agua. Un motivo de celebración para la compañía escocesa de ingeniería mecánica ToolTec: su dispositivo de inspección gana el oro en los manus 2019. Por novena vez, igus, el especialista en plásticos para movimiento, entrega este premio por hacer un uso creativo de los plásticos técnicos en la tecnología de cojinetes. El segundo puesto fue para un catamarán flotante y el tercero lo obtuvo un sistema de asistencia que permite que personas con discapacidad puedan conducir un coche.

Hannover Messe 2019: igus presents the future of service robotics to German Chancellor Angela Merkel13/06/2019

Cost-effective robot arms could, for example, undertake simple household duties VIP visit at the igus stand: German Federal Chancellor Dr Angela Merkel and Swedish Prime Minister Stefan Löfven visited the stand of the motion plastics specialist igus at this year's Hannover Messe. The main focus of interest: cost-effective "robotics made in Germany".

Suministro de energía en cualquier dirección con el nuevo modelo de e-spool de igus06/06/2019

Hasta 21 metros de cables o tubos enrollados de forma segura sin motor Hacia arriba, hacia abajo o en horizontal sobre una superficie. Con e-spool, el enrollador de cable sin colector, igus ofrece un suministro de energía para diferentes ámbitos de aplicación. Este sistema compacto de accionamiento a resorte guía cables eléctricos, tubos (de aire o líquidos) y cables de fibra óptica de forma segura. Para que los usuarios puedan utilizar este sistema de suministro de energía con recorridos de mayor longitud, igus ha desarrollado un nuevo modelo. Gracias a su diseño optimizado, ahora e-spool permite desplegar cables y tubos de hasta 21 metros sin necesidad de motor.

Crecimiento continuo con los plásticos técnicos para movimiento: igus aumenta las ventas en un 8,5 %30/05/2019

El especialista en los motion plastics presentará en la feria de Hannover 120 novedades plásticas que mejoran el rendimiento técnico y reducen los costos totales Configurables online, en cualquier lugar y mediante una tableta; como una pieza duradera con un diseño especial, impresa en 3D o inteligente: los plásticos para movimiento se están convirtiendo en componentes de tecnología punta. En la feria de Hannover de este año, igus mostrará su desarrollo con 120 nuevos productos: desde un cojinete inteligente hasta la primera plataforma online del mundo que reúne proveedores y usuarios de robótica económica.

Guiado seguro de cables en robots por un precio económico con el sistema de retracción de igus23/05/2019

El nuevo sistema de retracción para cadenas portacables garantiza un funcionamiento a prueba de fallos en las fábricas modernas Los robots de soldadura y remachado de las líneas de producción deben ser rápidos y dinámicos, por lo que es necesario que el guiado de los cables sea seguro y ocupe poco espacio. Esta es la función de las cadenas portacables triflex igus con movimientos tridimensionales. Si se forman en el área de trabajo del robot, los bucles de las cadenas pueden dañar los cables y tubos, así como provocar fallos en la maquinaria. Por esta razón, igus ha desarrollado el nuevo sistema de retracción low cost TR.RSEL. Este guía la cadena portacables en paralelo al robot, lo que garantiza un funcionamiento seguro y a prueba de fallos.

Funcionamiento a -40 ºC: cómo 25 cadenas portacables ayudan a preparar los aviones antes de despegar16/05/2019

Sistema automático de mantenimiento para aviones con un funcionamiento sin fricción gracias a las cadenas portacables e-chain y los cojinetes de pedestal igubal El deshielo y la limpieza de los aviones son procesos que todavía involucran muchas tareas manuales. Con la finalidad de reducir el tiempo invertido y evitar demoras que provoquen un aumento de los costes, la empresa MSG Production AS ha desarrollado un concepto todo en uno completamente automatizado para descongelar y lavar los aviones. Esta compañía noruega confía plenamente en las ventajas de los motion plastics de igus: las cadenas portacables E2 y E4 para un guiado fiable del cableado y los cojinetes de pedestal igubal para el montaje de las boquillas de limpieza.

Cables Ethernet con certificación CC-Link IE y resistentes a la torsión para cadenas portacables09/05/2019

Nuevos cables chainflex CAT5e y CAT6 con garantía de vida útil y certificados para el protocolo CC-Link IE Los cables CAT5e o CAT6 son imprescindibles para implementar la automatización de la Industria 4.0. Ahora igus ha desarrollado dos cables Ethernet con una gran resistencia a la torsión y diseñados para su uso en cadenas portacables: CFBUS.045 y CFBUS.049. Los cables ya han sido probados por institutos independientes y han recibido la certificación CC-Link IE, protocolo líder en Asia, y la aprobación UL de 600 voltios para el mercado estadounidense.

Cualquiera puede diseñar husillos con el nuevo configurador de igus02/05/2019

Diseñe rápidamente su husillo con extremos mecanizados sin necesidad de programas CAD y solicítelo directamente a igus Encontrar el husillo adecuado normalmente supone mucho tiempo y esfuerzo. Además, se necesitan conocimientos sobre dibujo técnico y un programa CAD. Ahora igus ha desarrollado el único configurador de husillos que permite a los usuarios diseñar rápidamente su husillo con su correspondiente plano sin tener grandes conocimientos técnicos ni un programa CAD. Cualquier persona puede acceder a la mayor tienda online de husillos y diseñar un husillo fabricado individualmente y de larga duración que cumpla con los requisitos de su aplicación.

Mueva altas cargas fácilmente con las bolas de transporte de igus libres de lubricación25/04/2019

Las bolas de transporte de polímeros avanzados para cintas transportadoras garantizan hasta cinco veces más capacidad de carga Las mesas de bolas transportadoras se utilizan para mover mercancías frágiles o pesadas en diferentes direcciones. Si se equipan con las nuevas bolas de transporte plásticas de igus, se asegura un funcionamiento rápido. Las bolas transportadoras hechas del plástico de alto rendimiento xirodur B180 absorben cargas de hasta 500 N y están libres de lubricación y mantenimiento. En su interior, cuentan con unas bolas de acero inoxidable que proporcionan un funcionamiento silencioso.

Del esbozo a la solución final: automatización low cost con los brazos plásticos y el modelo online marketplace de igus18/04/2019

Los brazos articulados robolink junto con una plataforma digital facilitan los primeros pasos en el mundo de la automatización económica Una automatización low cost más económica que la de los proveedores de automatización consolidados disponible por unos pocos miles de euros: esto es exactamente lo que desean muchos usuarios. Sin embargo, muchas veces es complicado hacer realidad los deseos: ¿Qué productos puedo combinar? ¿Es una buena solución? ¿Quién puede ayudarme? En la feria de Hannover 2019, igus, el especialista en los motion plastics, presentó dos novedades: una solución robótica semiacabada de 4 o 5 ejes fabricada en plástico y un modelo marketplace online para proveedores y usuarios.

Conducción al límite: engranajes iglidur resistentes al desgaste en la caja reductora de un coche de carreras03/04/2019

Los engranajes iglidur I6 impresos en 3D participarán en una carrera de coches de la iniciativa «Los jóvenes descubren la tecnología» (Jugend Endeckt Technik - JET) La electromovilidad es un concepto crucial para el futuro. Para contribuir al crecimiento de un país, es importante despertar en los jóvenes interés por las profesiones científicas y de ingeniería. Con esta finalidad, cada año se celebra el reto JET en la IdeenExpo de Hannover. Los estudiantes deben construir un coche de carreras rápido, resistente y energéticamente eficiente a partir de un coche teledirigido estándar y un presupuesto limitado. Este año, los engranajes 3D de igus resistentes al desgaste y hechos del material plástico iglidur l6 han ayudado a un equipo a llevar a cabo esta tarea.