Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

My contact person
e-chains®, chainflex®, cables, harnessed systems readychain®

dry-tech® bearing technology

AR(ES)

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.

Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Mueva altas cargas fácilmente con las bolas de transporte de igus libres de lubricación25/04/2019

Las bolas de transporte de polímeros avanzados para cintas transportadoras garantizan hasta cinco veces más capacidad de carga

Las mesas de bolas transportadoras se utilizan para mover mercancías frágiles o pesadas en diferentes direcciones. Si se equipan con las nuevas bolas de transporte plásticas de igus, se asegura un funcionamiento rápido. Las bolas transportadoras hechas del plástico de alto rendimiento xirodur B180 absorben cargas de hasta 500 N y están libres de lubricación y mantenimiento. En su interior, cuentan con unas bolas de acero inoxidable que proporcionan un funcionamiento silencioso.

Las bolas de transporte se utilizan para trasladar cargas delicadas o pesadas de un punto a otro, por ejemplo, placas de circuito, alimentos, objetos en el aeropuerto, paneles de vidrio o componentes para la industria de la transformación de chapa metálica. Al utilizar este tipo de bolas en cintas transportadoras, las cargas pueden moverse en cualquier dirección de forma rápida y fácil. Las nuevas bolas de transporte de igus están hechas de polímeros de alto rendimiento que garantizan un guiado silencioso, incluso con cargas elevadas. Para las bolas de polímero avanzado, igus ha optado por utilizar el material testado xirodur B180. La única característica que comparten las bolas transportadoras de plástico y las de metal son las dimensiones, ya que las plásticas de igus no requieren lubricantes ni mantenimiento, por lo que eliminan la posibilidad de que las grasas lubricantes se adhieran a los componentes. Gracias a las bolas de plástico, las bolas transportadoras de igus son especialmente idóneas para transportar mercancías delicadas. Además, también presentan otra ventaja que las bolas metálicas no ofrecen: pueden montarse en cualquier posición (horizontales, verticales o suspendidas), ampliando su área de aplicación a la industria del mueble.

Capacidad de carga cinco veces mayor gracias a un nuevo diseño
Las bolas de transporte hechas de polímeros disponen de un alojamiento innovador que les permite soportar hasta cinco veces más peso que antes. Están disponibles en tres tamaños de instalación y, en función de este, resisten cargas axiales entre de 150 y 500 N. Los polímeros les proporcionan gran resistencia a la abrasión, larga vida útil y aislamiento eléctrico. Las bolas se introducen en el alojamiento simplemente mediante presión. En caso de que se desee añadir una fijación adicional, igus también ofrece anillos de sujeción para mayor seguridad. Las bolas transportadoras de vidrio se pueden ensamblar a petición como una solución individual, no magnética y completamente exenta de metales.

Los términos "Apiro", "AutoChain", "CFRIP", "chainflex", "chainge", "chains for cranes", "ConProtect", "cradle-chain", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "dryway", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-loop", "energy chain", "energy chain systems", "enjoyneering", "e-skin", "e-spool", "fixflex", "flizz", "i.Cee", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "igumid", "igus", "igus improves what moves", "igus:bike", "igusGO", "igutex", "iguverse", "iguversum", "kineKIT", "kopla", "manus", "motion plastics", "motion polymers", "motionary", "plastics for longer life", "print2mold", "Rawbot", "RBTX", "readycable", "readychain", "ReBeL", "ReCyycle", "reguse", "robolink", "Rohbot", "savfe", "speedigus", "superwise", "take the dryway", "tribofilament", "triflex", "twisterchain", "when it moves, igus improves", "xirodur", "xiros" y "yes" son marcas comerciales legalmente protegidas de igus® GmbH en la República Federal de Alemania y otros países. Esta es una lista no exhaustiva de las marcas comerciales de igus GmbH o de empresas afiliadas de igus en Alemania, la Unión Europea, EE.UU. y/u otros países o jurisdicciones.

igus® GmbH puntualiza que no vende ningún producto de las empresas Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosch Rexroth, SEW, Siemens, Stöber y cualquier otro fabricante mencionado en esta página web. Los productos que ofrece igus® S.L.U. son los de igus® GmbH.