Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

My contact person
e-chains®, chainflex®, cables, harnessed systems readychain®

+54 11 45561000
dry-tech® bearing technology

+54 11 45561000
AR(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Suministro de energía en cualquier dirección con el nuevo modelo de e-spool de igus06/06/2019

Hasta 21 metros de cables o tubos enrollados de forma segura sin motor

Hacia arriba, hacia abajo o en horizontal sobre una superficie. Con e-spool, el enrollador de cable sin colector, igus ofrece un suministro de energía para diferentes ámbitos de aplicación. Este sistema compacto de accionamiento a resorte guía cables eléctricos, tubos (de aire o líquidos) y cables de fibra óptica de forma segura. Para que los usuarios puedan utilizar este sistema de suministro de energía con recorridos de mayor longitud, igus ha desarrollado un nuevo modelo. Gracias a su diseño optimizado, ahora e-spool permite desplegar cables y tubos de hasta 21 metros sin necesidad de motor.

En la tecnología de escenarios, en plataformas petrolíferas o en grúas: el tambor enrollable e-spool se utiliza en cualquier aplicación en la que se requiera mover cables de forma segura en espacios muy reducidos. El sistema compacto de cadena portacables e-spool de igus es una alternativa al enrollador de cables clásico, pero con dos grandes diferencias: e-spool es la única solución que, aparte de energía, también puede transportar todo tipo de medios como datos, aire comprimido y líquidos. Esto es posible porque combina dos tipos de cadenas portacables en un único sistema: una cadena portacables estándar, que es transportada mediante un rodillo y que siempre suministra la longitud y tensión correcta del sistema gracias a un muelle recuperador integrado, y una cadena twisterband que se encarga de ejecutar movimientos rotatorios. Esta estructura permite realizar movimientos en cualquier dirección. La segunda diferencia respecto a otros sistemas es que el sistema retráctil e-spool puede prescindir de los costosos anillos colectores. Esto permite juntar los cables más diversos en un mismo espacio reducido y agregar nuevos cables o sustituir los existentes en cualquier momento. Para que los usuarios puedan utilizar esta práctica solución en recorridos de mayor longitud, igus ha desarrollado un nuevo modelo de este sistema para aplicaciones de 21 metros. igus presentó en primicia un prototipo de este sistema a un público especializado en la feria de Hannover.

Diseño optimizado para una mayor capacidad de llenado y carga
El nuevo e-spool ha evolucionado a partir de los requisitos de clientes y la experiencia de los últimos años, y cubre la brecha entre el sistema e-spool estándar, con un muelle recuperador para hasta 14 metros de recorrido, y el sistema e-spool motorizado para proyectos complejos, por ejemplo, aplicaciones del sector de alta mar o en teatros de ópera. El nuevo sistema de cadena portacables se ha equipado con una twisterband de mayor longitud que incrementa el peso de llenado permitido. Para compensar el peso de llenado y la longitud del recorrido, la nueva estructura cuenta con una mayor fuerza de sujeción, un alojamiento más estable de diseño completamente cerrado y un refuerzo para mayor protección de la retracción. Con el fin de resistir fuerzas más altas, los ingenieros también han optado por un mecanismo optimizado que permite ajustar la fuerza del resorte. El nuevo modelo está disponible tanto como una versión con accionamiento por muelle, con 2 muelles HD, o como una versión motorizada con un motor estacionario incorporado.


Los términos "Apiro", "AutoChain", "CFRIP", "chainflex", "chainge", "chains for cranes", "ConProtect", "cradle-chain", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "dryway", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-loop", "energy chain", "energy chain systems", "enjoyneering", "e-skin", "e-spool", "fixflex", "flizz", "i.Cee", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "igumid", "igus", "igus improves what moves", "igus:bike", "igusGO", "igutex", "iguverse", "iguversum", "kineKIT", "kopla", "manus", "motion plastics", "motion polymers", "motionary", "plastics for longer life", "print2mold", "Rawbot", "RBTX", "readycable", "readychain", "ReBeL", "ReCyycle", "reguse", "robolink", "Rohbot", "savfe", "speedigus", "superwise", "take the dryway", "tribofilament", "triflex", "twisterchain", "when it moves, igus improves", "xirodur", "xiros" y "yes" son marcas comerciales legalmente protegidas de igus® GmbH en la República Federal de Alemania y otros países. Esta es una lista no exhaustiva de las marcas comerciales de igus GmbH o de empresas afiliadas de igus en Alemania, la Unión Europea, EE.UU. y/u otros países o jurisdicciones.

igus® GmbH puntualiza que no vende ningún producto de las empresas Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosch Rexroth, SEW, Siemens, Stöber y cualquier otro fabricante mencionado en esta página web. Los productos que ofrece igus® S.L.U. son los de igus® GmbH.