My contact person
e-chains®, chainflex®, cables, harnessed systems readychain®

+54 11 45561000
dry-tech® bearing technology

+54 11 45561000
igus®: mejorar el movimiento

Más de cinco décadas de experiencia con motion plastics®

Desde que el mundo es mundo, siempre ha estado en movimiento. Los avances tecnológicos permiten que las máquinas sean cada vez más rápidas y sus movimientos, más precisos. Esto crea nuevos desafíos a los que han de enfrentarse los componentes de las máquinas. Ya en 1964, Günter Blase, fundador de igus, tuvo la idea de desarrollar productos en movimiento fabricados con plásticos de alto rendimiento de bajo desgaste. Lo que conocemos hoy como plásticos en movimiento o motion plastics. Estos productos también aportan mejoras desde el punto de vista medioambiental. Los plásticos que se han desarrollado tienen un buen equilibrio ecológico. Su producción requiere un 50 % menos de petróleo que la de productos similares fabricados de acero y un 70 % menos que la de productos de aluminio. En vista de los 54,4 mil millones de toneladas de lubricantes que se vierten en el medio ambiente cada año, los plásticos libres de lubricación de igus contribuyen a su protección.


Günter Blase en su mesa de trabajo

Cómo empezó todo

«Dame tu pieza más compleja y encontraré una solución», dijo Günter Blase a su primer cliente. Esta promesa se ha convertido en el lema de la compañía, y ha sido una parte importante de la filosofía de igus desde entonces.

El sistema solar de igus

Ágiles desde el principio

El sistema solar de igus coloca al cliente en el centro de todas las acciones y está firmemente arraigado en la filosofía de la empresa. Influye en nuestros valores y acciones.  

Excavadora con componentes de igus

Solucionadores de problemas en más de 50 industrias

Los motion plastics facilitan la vida de nuestros clientes y mejoran sus aplicaciones en 72 países y más de 50 sectores. Entre estos clientes se encuentran tanto empresas de éxito internacional como pequeñas empresas.

Laboratorio de pruebas igus para cadenas portacables

La tecnología son los motion plastics

Más de 50 años de investigación sobre los plásticos en movimiento en el mayor laboratorio de pruebas del sector que produce materiales­de alta resistencia que cumplen nuestra promesa de «reducir costes, aumentar la vida útil».

Tom Krause delante de una impresora 3D de sinterización selectiva por láser

La innovación es posible gracias a las personas

Nuestros empleados están siempre dispuestos a escuchar a nuestros clientes. Es este diálogo el que ha dado lugar a algunas de nuestras innovaciones más exitosas. Entre ellas, el primer cojinete deslizante inteligente y un brazo robótico de plástico.

Un hombre trabaja con una tablet en el tren y anima un brazo robótico

igus digital

Las herramientas online gratuitas de igus están disponibles las 24 horas del día y permiten configurar y simular fácilmente los componentes. Los productos inteligentes, llamados smart plastics, informan de los intervalos de mantenimiento necesarios.  

Exterior de la fábrica de igus

La flexibilidad en el ADN

El cliente está en el centro del sistema solar de igus: la arquitectura de nuestra sede en Colonia, Alemania, diseñada por Nicholas Grimshaw, también expresa este lema de la empresa.

fabricación de moldes iform: área de automatización

Fabricación de moldes en la propia empresa

Fabricamos nuestras propias herramientas de moldeo por inyección, desde el desarrollo, la producción y el muestreo hasta el control de calidad.

La sostenibilidad en igus

¿Hasta qué punto son sostenibles los motion plastics?

Los polímeros de alto rendimiento pueden ayudar a conservar los recursos y proteger el medio ambiente de tres maneras: durante la producción, durante el uso y al final de la vida útil del producto. 


Queremos saber su opinión

La dirección de igus

Una mayor digitalización, productos innovadores, plazos de entrega cortos en todo el mundo y una economía circular sostenible son solo algunos ejemplos de los prometedores proyectos que igus sigue llevando a cabo. Ante estas múltiples tareas, ampliamos la dirección de la empresa en 2020.

De izquierda a derecha: Michael Blass, director de Sistemas de Cadenas portacables, Gerhard Baus, director de Nuevos Negocios, Frank Blase, CEO, Tobias Vogel, director de Cojinetes y Tecnología lineal y Artur Peplinski, director de igus International.

«Estoy muy contento de trabajar con este equipo. Entre los cinco sumamos 148 años de experiencia en igus. Compartimos la misma pasión por los motion plastics», dijo Frank Blase en la presentación de noviembre de 2020.

Planta en el suelo

¡Forme parte de nuestro equipo!

igus es una empresa familiar con sede en Colonia (Alemania) y filiales en todo el mundo. Buscamos constantemente nuevos empleados a los que les guste aprender, que tengan visión de futuro y que hagan preguntas. Únase a un equipo comprometido que se esfuerza por ofrecer a sus clientes la mejor solución posible y cuyos miembros trabajan juntos en un ambiente amistoso, transparente y abierto.

Vacantes actuales
Personal de la fábrica de igus

Blog de igus

Apréndalo todo acerca de las cadenas portacables, cables, automatización económica y cojinetes, así como de la tecnología lineal y la impresión 3D directamente de la mano de nuestros expertos, que disponen de amplios conocimientos relacionados con nuestros productos y ramas de la industria.  ¡Eche un vistazo e inspírese!

 

Logo del blog de igus


Consultas

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h

The terms "igus", "Apiro", "CFRIP", "chainflex", "conprotect", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-loop", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-spool", "e-skin", "flizz", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "kineKIT", "manus", "motion plastics", "pikchain", "plastics for longer life", "print2mold", "readycable", "readychain", "ReBeL", "robolink", "speedigus", "tribofilament", "triflex", "xirodur" and "xiros" are legally protected trademarks of the igus® GmbH/Cologne in the Federal Republic of Germany, and, where applicable, in some foreign countries. igus® GmbH points out that it does not sell any products of the companies Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosh Rexroth, SEW, Siemens, Stöber and all other drive manufacturers mentioned on this website. The products offered by igus® are those of igus® GmbH.