My contact person
e-chains®, chainflex®, cables, harnessed systems readychain®

+54 11 45561000

dry-tech® bearing technology

+54 11 45561000

Los «motion plastics®» de igus® en plena expansión por el mundo

Plásticos técnicos para aplicaciones en movimiento que incrementan la vida útil y reducen costes

igus® GmbH produce componentes para maquinaria hechos de plásticos técnicos para aplicaciones en movimiento que se caracterizan por una larga vida útil y un mantenimiento bajo, gracias a la ausencia de lubricación. Estas propiedades reducen costes y aumentan la productividad. El catálogo de productos contiene hasta 100.000 soluciones disponibles desde stock a las que se le suman los sistemas y servicios. El potencial de innovación de igus® queda reflejado en cientos de nuevos productos y soluciones cada año.
Los productos de igus® se someten a tests de forma exhaustiva para obtener previsiones fiables y concretas sobre su vida útil en múltiples entornos diferentes. Todos los productos y soluciones pueden simularse y configurarse online. Además, estaremos encantados de proporcionarle muestras para que pueda realizar sus propios tests. Reciba sus productos en un plazo reducido y sin cantidad mínima.

Los fundadores de igus® delante del garaje doble donde empezó todo.  

Cómo empezó todo

Los primeros productos de igus® se desarrollaron en un garaje doble de Mülheim, Colonia. El 15 de octubre de 1964, Günter Blase fundó la empresa igus® GmbH. Durante los primeros veinte años, igus® funcionó como proveedor para la industria de componentes técnicos de plástico sofisticado.
En 1983, el hijo de Günter Blase, Frank Blase, empezó a centrarse en productos estándar como sistemas de cadenas portacables y cojinetes, momento en que se establece un departamento de marketing en la empresa. Durante el periodo de 1985 a 2017, igus® pasó de tener 40 trabajadores a más de 3.000 repartidos por todo el mundo. Igus® continuará invirtiendo para seguir creciendo en los próximos años. ¡Y hay buenas posibilidades gracias a la innovación en todos ámbitos!

El cliente, el sol del sistema solar de igus®

Para igus®, el cliente es el centro de todas sus actividades. Significa la figura más importante de la empresa, como lo es el sol para el planeta tierra. El sol proporciona luz, calor y energía; nuestros clientes nos proporcionan ideas, trabajo y dinero. Si los clientes están contentos, nosotros también.
Igus® realiza suministros en el mismo día por todo el mundo, presupuestos en horas y visitas de un día para otro. Actualmente igus® tiene 35 oficinas y el número sigue aumentando cada año

Sistema solar de igus®

Sistema solar de igus®

 

La estructura de igus®: grupo - encargado de grupo - gerente Se trata de un sistema basado en las reglas del caos.

Ferias igus®  

Ofrecer consultas individualizadas y profesionales es fundamental para nosotros: en sus instalaciones, en ferias, por teléfono o vía online. También encontrará información detallada en nuestros catálogos y todos nuestros servicios vía online.

Algunos hechos:

igus® se fundó en 1964

igus® tiene oficinas en 35 países y socios comerciales en más de 80 países

Actualmente, el número de empleados de igus® es de alrededor de 3.000 en todo el mundo

Cada año, igus® desarrolla entre 1.500 y 2.500 productos nuevos y ampliaciones de producto

El ambiente de trabajo en igus® es el mismo para todos sus trabajadores: el mismo mobiliario y equipos de trabajo y sin diferencias en instalaciones como la cafetería o los servicios

Los empleados de igus® realizan formaciones continuas sobre productos, programas de ordenador, idiomas extranjeros, seminarios de empresa, capacitación en grupo, seminarios técnicos para comerciales, etc.

¡Estaremos encantados de recibir su correo!

Frank Blase  
Frank Blase

Gerente
 

Michael Blaß  
Michael Blaß

Director
Sistemas de cadenas portacables

Tobias Vogel  
Tobias Vogel

Director
Cojinetes plásticos