El software Robot Control de igus® permite programar y controlar un robot de forma simple e intuitiva y, por tanto, proporciona un fácil acceso a la automatización. Su estructura modular permite el control de diferentes cinemáticas de robots, por ejemplo, robots Delta, pórticos lineales y brazos robóticos multieje. El software hace posible la simulación de los diferentes movimientos del robot en la interfaz 3D sin ser necesario que el robot esté conectado.
La llamada programación teach-in o de aprendizaje del robot se realiza de la siguiente forma:
1. Mueva el robot manualmente a las posiciones deseadas para registrarlas y guardarlas.
2. Guarde las posiciones y defina la trayectoria necesaria para realizarlas (lineal, movimiento conjunto, orientación de la base u orientación de la herramienta).
3. Repita estos pasos hasta que tenga el perfil de movimiento deseado. Además, puede completar el programa con comandos a través de entradas y salidas digitales o comandos de flujo del programa. Un editor de programas integrado permite instalar y procesar programas. ¡Pruébelo!
El robot se controla mediante un dispositivo de control o un PC con Windows, lo que permite programar el robot través de una interfaz gráfica de usuario. Como alternativa al dispositivo de control, también puede conectar un joystick a su ordenador con Windows. En esta versión, el robot funciona de forma autónoma sin el ordenador Windows después de programarlo.
Con igus® Robot Control, sus robots son capaces de alcanzar una velocidad de hasta 0,5 m por segundo.
Interfaz plug-in: igus® Robot Control proporciona una interfaz plugin que permite, por ejemplo, la conexión de sistemas de procesamiento de imágenes o componentes de PLC. Con varias funcionalidades definidas, los plugins actúan como puente entre la ejecución del programa de software de control y los sistemas externos. Las cámaras integradas pueden, por ejemplo, transmitir automáticamente las posiciones de los objetivos al controlador del robot. Los plugins pueden ser proporcionados por igus® o pueden ser creados en base a un proyecto específico.
Interfaz PLC: La interfaz PLC (PLC = controlador lógico programable) permite la integración del robot en un sistema de producción controlado por un PLC. En la mayoría de los casos, se lleva a cabo a través de entradas y salidas digitales. De este modo, el robot puede controlarse sin interacción manual. También es posible conectar un panel de control de terceros a robots con un pulsador para simplificar el sistema de control manual.
Conexión Ethernet: La conexión Ethernet del sistema de control modular permite el enlace entre el software Robot Control de igus® y los algoritmos específicos de la aplicación, por ejemplo, un sistema de teleoperación o una base de datos. Esto se garantiza a través de una interfaz Ethernet CRI. Interfaz Modbus: La interfaz Modbus TCP/IP permite un intercambio de datos estandarizado entre un PLC y el sistema de control del robot.
Los ajustes del perímetro virtual limitan el rango de movimiento del brazo robótico. Esta función contribuye a evitar daños mecánicos y facilita la programación en ciertas aplicaciones. Si un programa se sale del perímetro virtual, se detiene y se envía un mensaje de error.
De lunes a viernes de 7:00 a 20:00Sábados de 8:00 a 12:00
24h