Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
My contact person
e-chains®, chainflex®, cables, harnessed systems readychain®

+54 11 45561000
dry-tech® bearing technology

+54 11 45561000
AR(ES)

dryspin® - Más información técnica

dryspin

Tabla de material

Características Unidad iglidur® J iglidur® J350 iglidur® R iglidur® A180
Densidad g/cm³ 1,49 1,44 1,39 1,46
Color amarillo amarillo Rojo Blanco
Máx. absorción de humedad a 23 °C/50 % R. H. % peso 0,3 0,3 0,2 0,2
Absorción máx. de humedad % peso 1,3 1,6 1,1 1,2
Coeficiente de fricción, deslizamiento dinámico contra acero µ 0,06 - 0,18 0,10 - 0,20 0,09 - 0,25 0,05 - 0,23
Valor pv máx. (en seco) MPa x m/s 0,34 0,45 0,27 0,31

Propiedades mecánicas
Módulo electrónico de curvatura MPa 2.400 2.000 1.950 2.300
Resistencia a la flexión con 20 °C MPa 73 55 70 88
Resistencia a la compresión MPa 60 60 68 78
Máx. presión superficial recomendada (20° C) MPa 35 60 23 28
Dureza superficial Shore-D 74 80 77 76

Propiedades físicas y térmicas
Máx. temperatura continua de la aplicación °C +90 +180 +90 +90
Máx. temperatura puntual de la aplicación °C +120 +220 +110 +110
Temperatura de trabajo mínima °C -50 -100 -50 -50
Conductividad térmica [W/m x K] 0,25 0,24 0,25 0,25
Coeficiente de dilatación térmica (a 23 °C) [K-1 x 10-5] 10 7 11 11

Propiedades eléctricas
Resistencia específica hacia adelante Ωcm > 1013 > 1013 > 1012 > 1012
Resistencia superficial Ω > 1012 > 1010 > 1012 > 1011

Datos técnicos de la desviación del husillo
Desviación del husillo 0,1 mm / 300 mm
Rectitud (estándar) 0,3 mm / 300 mm
Dirigido <0,1 mm / 300 mm
Tolerancia (conforme a la DIN 103) 7e
 
La resistencia a la tracción / compresión del material del tornillo de plomo EN AW 6082 es de 160 MPa por mm² (límite de alargamiento 0,2 mm)

dryspin A = ángulo de entrada de un husillo trapezoidal de geometría estándar
B = ángulo de entrada de un husillo de geometría dryspin®

Eficiencia mejorada gracias a un paso de rosca optimizado

Gracias a la reducción de un 30 % del ángulo de roscado, la fuerza aplicada en los husillos helicoidales dryspin® (de características similares al roscado trapezoidal) se transforma en un movimiento lineal de forma más eficiente y con una menor pérdida energética que con ángulos de roscado más obtusos. y con una menor pérdida energética que con ángulos de roscado más obtusos.
dryspin A = diente con perfil cuadrado de geometría estándar
B = diente con perfil redondeado de geometría dryspin®

Funcionamiento silencioso y sin vibraciones gracias a la geometría redondeada de los dientes

El diseño de los husillos dryspin® supone una menor superficie de contacto entre la tuerca y el husillo. En otras palabras, los husillos dryspin® reducen significativamente el ruido y las vibraciones de la aplicación. La explicación radica en que una mayor superficie de contacto genera un mayor número de vibraciones y, por tanto, un mayor traqueteo. La geometría de nuestros husillos no solo acaba con estos problemas, sino que también proporciona un excelente funcionamiento sin necesidad de lubricación.
dryspin 1 = husillo
2 = tuerca
A = geometría estándar simétrica
B = geometría dryspin® asimétrica

Mayor vida útil gracias a la geometría asimétrica del husillo

En los husillos dryspin® se ha aumentado la distancia los dientes, de modo que el paso de rosca se adapta a la perfección a las propiedades de los plásticos igus®, libres de lubricación y de alto rendimiento. Gracias a esta modificación, la proporción de polímero tribológicamente optimizado presente en cada paso de rosca se multiplica por 1,3 en todos los tamaños. La elección de un material resistente al desgaste y el consiguiente aumento de los niveles de eficiencia proporcionan una vida útil 5 veces mayor a la de los roscados de geometría estándar, sobre todo en husillos de gran diámetro. La longitud del diámetro del husillo es directamente proporcional al impacto de su efecto. El backlash puede reducirse con facilidad gracias a las tuercas roscadas sin backlash de dryspin®, que cuentan con un mecanismo de precarga.

Probados: Materiales plásticos iglidur® sin lubricación de igus®

Los elementos deslizantes, las láminas de fricción y las tuercas para husillo de drylin® se adaptan a su aplicación: libres de lubricación, probados y predecibles.

Tribologia probada 15.000 veces al año

Más de 300 ensayos realizados en paralelo

140 billones de pruebas de movimiento

Sometemos continuamente a ensayo los productos drylin®


Polímeros dry-tech®

Los polímeros de alto rendimiento de igus® están presentes en todos los sistemas lineales y de accionamiento drylin®, así como en la totalidad de nuestros husillos. La composición del material cuenta con su propio lubricante, por lo que los sistemas se desplazan sin necesidad de lubricación adicional. g. Gracias a esta característica, nuestros materiales pueden prescindir del mantenimiento durante toda su vida útil.

Materiales seleccionados

Las tuercas para husillo drylin® se fabrican en materiales tribológicamente optimizados. Desde una etapa tan temprana como la del desarrollo, en igus® dedicamos la mayor parte de nuestro esfuerzo a optimizar las propiedades de fricción de los productos drylin® con el objetivo de alcanzar el menor índice de desgaste y los mejores resultados frente a la fricción.

Vida útil

El laboratorio de igus® diseña y pone en práctica varios cientos de ensayos al año. Los bancos de pruebas destinados a analizar el roscado de husillos y tuercas arrojan cientos de resultados que más tarde se incorporan a las herramientas online. Gracias a ello, pueden calcularse de forma fácil y rápida la vida útil y el par de apriete necesarios para una aplicación en concreto.
Índice de desgaste dryspin® X = longitud de recorrido de la tuerca roscada helicoidal dryspin® en km
Y = Índice de desgaste [μ/km longitud de carrera de la tuerca]
 
test de desgaste de de la tuerca roscada helicoidal dryspin® 10x25, carga de 175 N, carrera de 540 mm, 125 RPM


Los términos "Apiro", "AutoChain", "CFRIP", "chainflex", "chainge", "chains for cranes", "ConProtect", "cradle-chain", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "dryway", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-loop", "energy chain", "energy chain systems", "enjoyneering", "e-skin", "e-spool", "fixflex", "flizz", "i.Cee", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "igumid", "igus", "igus improves what moves", "igus:bike", "igusGO", "igutex", "iguverse", "iguversum", "kineKIT", "kopla", "manus", "motion plastics", "motion polymers", "motionary", "plastics for longer life", "print2mold", "Rawbot", "RBTX", "readycable", "readychain", "ReBeL", "ReCyycle", "reguse", "robolink", "Rohbot", "savfe", "speedigus", "superwise", "take the dryway", "tribofilament", "triflex", "twisterchain", "when it moves, igus improves", "xirodur", "xiros" y "yes" son marcas comerciales legalmente protegidas de igus® GmbH en la República Federal de Alemania y otros países. Esta es una lista no exhaustiva de las marcas comerciales de igus GmbH o de empresas afiliadas de igus en Alemania, la Unión Europea, EE.UU. y/u otros países o jurisdicciones.

igus® GmbH puntualiza que no vende ningún producto de las empresas Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosch Rexroth, SEW, Siemens, Stöber y cualquier otro fabricante mencionado en esta página web. Los productos que ofrece igus® S.L.U. son los de igus® GmbH.