Cambiar idioma :

Los procesos de soldadura se clasifican (según la norma DIN 8505) en función de varios aspectos. Se distingue entre soldadura blanda y soldadura dura: La soldadura blanda consiste en soldar con soldaduras cuya temperatura líquida es inferior a 450 °C. La soldadura fuerte, por el contrario, consiste en soldar con soldaduras cuya temperatura de liquidus esté comprendida entre 450 y 900 °C. La soldadura fuerte, por su parte, consiste en soldar con soldaduras cuya temperatura de liquidus esté comprendida entre 450 y 900 °C. Las uniones por soldadura fuerte suelen ser mecánicamente más estables que las uniones por soldadura blanda.

Esto aumenta la calidad y la seguridad, incluso en el trabajo manual.
Tanto las conexiones crimpadas como las soldadas son adecuadas para realizar conexiones eléctricas. Estas últimas suelen preferirse cuando es necesario garantizar la conductividad eléctrica de forma constante durante un largo periodo de tiempo o cuando el punto de conexión debe sellarse de forma permanente.
Pero cuidado: para soldar hay que ser hábil. Lo que a menudo parece sencillo a primera vista es, si se mira más de cerca, un proceso complicado que hay que dominar. El libro blanco presenta los errores más graves en la producción de uniones soldadas. Utilizando el ejemplo del cableado y los sistemas portacables, explica por qué las uniones soldadas con ayuda de la tecnología son preferibles a las realizadas a mano en un entorno industrial.
El documento también analiza las ventajas económicas derivadas de la reproducibilidad de los resultados de la soldadura. Concluye con los riesgos que entraña la soldadura manual para las personas y los materiales y la forma de minimizarlos.

Estación de soldadura profesional en igus readychain
Los ingenieros mecánicos e integradores de sistemas que no pueden confiar exclusivamente en las conexiones crimpadas deben prestar más atención a la calidad de las conexiones soldadas. Sólo así se puede garantizar que la conductividad eléctrica de los componentes se mantenga constante durante un largo periodo de tiempo y que el punto de conexión esté permanentemente protegido, por ejemplo, de la influencia de gases o líquidos.
La soldadura asistida por máquina también tiene otras ventajas:
readychain® Ejemplos prácticos de aplicación
Nº 1 mundial en cables de accionamiento compatibles con cadenas portacables
La gama de® readycable® de igus abarca desde una gran selección de cables conformes a diversos estándares de fabricantes, como Siemens, SEW o Beckhoff, hasta cables para tecnología de vídeo/visión y cables Ethernet prefabricados hasta CAT7. Con cada cable puede obtener las siguientes ventajas en cuanto a costes:

Verificado por UL: igus® recibe el máximo reconocimiento de una organización de pruebas respetada en todo el mundo.
Damos una garantía de 4 años a nuestros cables con la conciencia tranquila, porque con más de 30 años de experiencia en nuestro laboratorio de pruebas de 3.800 m² y 700 pruebas paralelas, podemos hacer predicciones fiables sobre la vida útil de nuestros cables y los sistemas finales premontados listos para conectar.
Ahora somos la primera empresa alemana que ha validado esta promesa para nuestros cables". En un complejo proceso de certificación, el instituto estadounidense "Underwriters Laboratories" ha confirmado la exactitud de la declaración "igus® 4 años de garantía de los cables chainflex® y la calculadora de vida útil basada en 2.000 millones de ciclos de prueba al año". Esto nos convierte, como empresa con sede en Colonia, en los primeros en Europa en ver confirmada la veracidad de una declaración publicitaria por una institución de pruebas. En el futuro, ningún cable chainflex® saldrá de fábrica en ningún lugar del mundo que no lleve la etiqueta de comercialización UL con su número único B129699, que hace referencia a igus®.
Estas declaraciones sobre la calidad de igus® crean fiabilidad y seguridad de planificación para todo su proceso de inversión; ¡más aún ahora que han sido confirmadas por un organismo externo! Puede leer todo sobre la verificación UL y el proceso de certificación asociado aquí de forma gratuita:

Le mostraremos soluciones que pueden ahorrarle hasta un 88% de tiempo de montaje, reducir el peso hasta un 48% o reducir a cero los costes de almacenamiento.
Determine su potencial de ahorro individual y la solución óptima a la hora de tecnificar y ahorrar costes.

Conectores industriales
Conectores de potencia, conectores de señal y varios miles de componentes de conectores: así es como igus® crea una alta disponibilidad de material con plazos de entrega cortos.

Cables vendidos por metros
Cables vendidos por metros para aplicaciones móviles en la cadena energética: chainflex® cumple todos los requisitos de seguridad de compatibilidad electromagnética, así como normas y directrices como UL, CSA, EAC y muchas más.

Cables de accionamiento listos para conectar
Con unos 4.600 cables preconfeccionados para motores, servomotores, señalización y codificadores, igus® es el número 1 mundial en cables preconfeccionados para su uso en cadenas portacables.

Sistemas portacables listos para instalar
Sistemas portacables listos para instalar de un solo proveedor: ahorre hasta un 80% en costes de proceso con nuestras ofertas de igus® readychain®.

Distribuidor
Escribir un correo electrónicoEn persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h