El nuevo diseño del actuador se centró en una reducción radical de las masas móviles. Por este motivo, se seleccionaron dos tubos de CFK de 10 mm como elementos guía y una placa frontal de CFK. Utilizando estos materiales, las masas móviles estructurales pudieron reducirse de 263 gramos a 45 gramos en comparación con el módulo de motor lineal HighDynamic de diseño convencional (acero). Sólo reduciendo radicalmente la masa es posible aumentar los valores de aceleración.
En cuanto a la selección de un Cojinete adecuado para el guiado del tubo CFK, se optó por Cojinetes de deslizamiento iglidur J, instalándose un total de cuatro Cojinetes en dos bloques de soporte de husillos (ver imagen abajo).
Con estos componentes, el actuador de nuevo diseño puede, por ejemplo, realizar una carrera de 160 mm en sólo 60 ms de tiempo de desplazamiento, controlado por la curva de trayectoria. Durante este proceso de movimiento, se alcanzan velocidades de 4 m/s y aceleraciones de 200 m/s2 (20 g) incluso en esta carrera tan corta. La aceleración pura o el proceso de frenado se completan tras un recorrido de tan sólo 40 mm.
Para poder hacer una declaración sobre la idoneidad práctica a largo plazo de esta solución, se inició una serie de pruebas de resistencia en Jung Antriebstechnik, en las que se probó el nuevo actuador en condiciones muy reales. Esto demostró que incluso después de varios millones de ciclos de carrera y una distancia de funcionamiento de varios miles de kilómetros, no se pudo detectar ninguna abrasión o desgaste significativo en los tubos CFK y los cojinetes de deslizamiento iglidur J. Debido a los satisfactorios resultados de las pruebas, el producto se presentó al público en MOTEK 2015 una vez finalizadas las pruebas.