La resistencia al agua de mar es un requisito indispensable para las bisagras, al igual que el perfecto aspecto de las piezas visibles de alta calidad fabricadas en acero inoxidable pulido a mano y el suave funcionamiento de la puerta, incluso cuando pesa mucho.
Axel Kruse: "Quien manda construir un yate de 70 ó 100 metros espera esto." Además de la ausencia de tensiones, son sobre todo los cojinetes lisos de los cerrojos de la puerta los que permiten un funcionamiento suave. Ejercen una carga muy elevada sobre una superficie muy pequeña de unos pocos milímetros cuadrados, que sin embargo tiene que ser fácil de mover en el eje de rotación.
En las bisagras de las puertas, Lethe utiliza cojinetes de deslizamiento sin pestañas igus® fabricados con el polímero de alto rendimiento iglidur® G. Hay varias buenas razones para ello. Axel Kruse: "Este material es resistente al agua de mar, libre de corrosión, muy elástico y ofrece muy buenas propiedades de deslizamiento. El funcionamiento sin lubricación es muy importante, sobre todo por su aspecto. Y con su color negro, los cojinetes combinan bien con el diseño de la bisagra."