Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
My contact person
e-chains®, chainflex®, cables, harnessed systems readychain®

+54 11 45561000
dry-tech® bearing technology

+54 11 45561000
AR(ES)

Reglas de diseño drylin® N

Compensación de los errores de alineación en mm

cojinete flotante NW-17 NW-27 NW-40 NW-80
LL Y 0,6 0,45 0,4 0,6
LL Z 0,5 0,8 1 0,8
LL YZ Y: 0,6, Z: 0,5 Y: 0,3, Z: 0,4 Y: 0,4, Z: 2,0 Y: 0,6, Z: 0,8

Gráfico esquemático de las opciones de cojinete flotante

LLZ Cojinete con holgura en el eje Z
LLY Cojinete con holgura en el eje Y
LLYZ Cojinete con holgura en los ejes YZ

Cojinete flotante para sistema de guiado

Para aplicaciones con dos sistemas de guiados paralelos, un lado debe estar diseñado como cojinete con función flotante. Se trata de una solución que combina cojinetes lineales fijos y flotantes para cada posición de instalación, tanto en horizontal, vertical o lateral. Este método de instalación evita una lentitud y/o un atasco de la guía con desviaciones de paralelismo entre las guías. El cojinete flotante puede implementarse mediante una extensión controlada de la holgura en la dirección del error de paralelismo estimado. Por lo tanto, surge un grado adicional de libertad en un lado.
 
Tenga en cuenta durante la instalación que el cojinete flotante presenta la misma holgura a ambos lados. En las imágenes que se muestran a continuación, se observan los sistemas recomendados, que combinan tanto cojinetes lineales fijos como flotantes. Las superficies de montaje de las guías y los carros deben estar debidamente mecanizadas a fin de evitar la torsión del sistema. Las áreas más pequeñas de montaje en superficies desiguales pueden ser compensables hasta cierto punto mediante el uso del cojinete lineal flotante.
Ajuste automático de los errores de alineación,
1. Cojinete flotante, 2. Cojinete fijo

Fuerzas excéntricas

A fin de garantizar un uso libre de mantenimiento de los cojinetes lineales drylin®, es necesario tener en cuenta que: si la distancia entre el punto de accionamiento y los cojinetes fijos es mayor que el doble de espacio que ocupa el cojinete (regla 2:1), puede provocarse una sobrecarga de las guías con un valor de fricción estática de 0,25.
 
Este principio se aplica independientemente del valor de la carga o la fuerza de accionamiento. Estos cálculos van relacionados con los cojinetes que están en reposo. Contra mayor es la distancia entre el punto de accionamiento y el cojinete lineal de guiado, mayor es el grado de desgaste y la fuerza de accionamiento requerida.
 
Si no se considera la regla 2:1, el funcionamiento de la guía lineal puede resultar en un movimiento desigual o incluso en un bloqueo del sistema. En tal caso, estas alteraciones se corrigen con unas modificaciones relativamente simples.
 
Si tiene cualquier tipo de duda en cuanto al diseño y/o montaje, no dude en contactar con nosotros.
Normas de diseño para cojinetes con función flotante La norma 2:1,
1. Cojinete flotante, 2. Cojinete fijo



Los términos "Apiro", "AutoChain", "CFRIP", "chainflex", "chainge", "chains for cranes", "ConProtect", "cradle-chain", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "dryway", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-loop", "energy chain", "energy chain systems", "enjoyneering", "e-skin", "e-spool", "fixflex", "flizz", "i.Cee", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "igumid", "igus", "igus improves what moves", "igus:bike", "igusGO", "igutex", "iguverse", "iguversum", "kineKIT", "kopla", "manus", "motion plastics", "motion polymers", "motionary", "plastics for longer life", "print2mold", "Rawbot", "RBTX", "readycable", "readychain", "ReBeL", "ReCyycle", "reguse", "robolink", "Rohbot", "savfe", "speedigus", "superwise", "take the dryway", "tribofilament", "triflex", "twisterchain", "when it moves, igus improves", "xirodur", "xiros" y "yes" son marcas comerciales legalmente protegidas de igus® GmbH en la República Federal de Alemania y otros países. Esta es una lista no exhaustiva de las marcas comerciales de igus GmbH o de empresas afiliadas de igus en Alemania, la Unión Europea, EE.UU. y/u otros países o jurisdicciones.

igus® GmbH puntualiza que no vende ningún producto de las empresas Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosch Rexroth, SEW, Siemens, Stöber y cualquier otro fabricante mencionado en esta página web. Los productos que ofrece igus® S.L.U. son los de igus® GmbH.