My contact person
e-chains®, chainflex®, cables, harnessed systems readychain®

+54 11 45561000
dry-tech® bearing technology

+54 11 45561000

Precisos y de larga duración

Cojinetes de plástico en un nuevo tipo de máquinas de hendir

La empresa Heller Leder GmbH & Co. KG, un líder en la fabricación de cuero de amueblamiento, utiliza desde hace poco una nueva máquina de hendir pieles de animales, que se caracteriza particularmente por su precisión y larga duración. Durante la fase de desarrollo, la oficina de estudios técnicos Dr. Dorstewitz optó por la utilización generalizada de Cojinetes de plástico que funcionan de manera fiable bajo tales condiciones. En total, 239 Cojinetes de igus® están instalados en esta nueva máquina llamada "Autosplit-D3".

Ventajas de la nueva máquina de hendir

En realidad, comparada a las máquinas de hendir tradicionales, la "Autosplit-D3" ofrece ventajas determinantes. La máquina funciona sin tener algun elemento móvil sobre el plato inferior. Todos los componentes móviles que permiten adaptarse con precisión milimétrica a los espesores de la piel están montados en el plato superior. De esta manera se cumple con las exigencias en términos de larga duración en funcionamiento intensivo.

239 Cojinetes de polímeros de igus® están montados en el Autosplit-D3. Aunque los Cojinetes hayan sido diseñados para el funcionamiento en seco, en este caso están engrasados: de esta manera se evita que las proteínas, grasas y sal se acumulen y comprometan las propiedades de fricción de los Cojinetes.

 
Numerosos puntos de apoyo

Aunque los elementos móviles estén todos situados en el plato superior, los puntos de apoyo son muy numerosos en esta aplicación. La mesa de alimentación, por ejemplo, gira mediante un sistema hidráulico. El cabezal de alimentación completo, en el cual están instalados entre otros el mecanismo de presión y el dispositivo de afilado, no es únicamente ajustable de manera hidráulica. Efectivamente, está también equipado con un engranaje de tornillo sin fin y un programador absoluto con una graduación de precisión automática eléctrica mediante servomotores. Está claro que un Cojinete que funciona bajo la influencia permanente de humedad, de restos de sustancias químicas depilatorias alcalinas y sulfúricas, de proteínas y de grasas no está en condiciones ideales. Es por ello que el Dr. Rainer Dorstewitz decidió reemplazar ampliamente los Cojinetes metálicos por Cojinetes de plástico de igus®. En total, 239 Cojinetes de deslizamiento iglidur®, Cojinetes lineales y tuercas de rosca trapezoidales drylin® están instalados en cada "Autosplit D3". Su presencia contribuye a un funcionamiento sin perturbaciones y a una larga duración de la máquina.

Los Cojinetes igus® no solo garantizan una larga vida útil, sino también permiten realizar diseños compactos y económicos.

 
 
Ver los productos utilizados
Aquí se puede encontrar otras aplicaciones interesantes en los sectores más diferentes