My contact person
e-chains®, chainflex®, cables, harnessed systems readychain®

+54 11 45561000
dry-tech® bearing technology

+54 11 45561000

Amortiguador de bicicleta y cojinete de pistón

Para amortiguar los choques en bicicletas se coloca un amortiguador sobre la rueda trasera entre la biela oscilante de la horquilla trasera y el cuadro de la bicicleta. Tradicionalmente se trata de un cilindro en el cual un pistón se desplaza linealmente. Pero con las soluciones empleadas hasta ahora, este tipo de construcción cuando debía ser ligero y robusto, era muy dispendioso.

Gracias a la utilización de un diseño innovador que muestra como elemento central un único componente de plástico iglidur® RN56, fue posible cumplir con los requisitos técnicos reduciendo considerablemente los costes.

Con esta solución, el funcionamiento del pistón y del Cojinete está combinado a un único componente moldeado por inyección situado en la extremidad del amortiguador. Esto es posible gracias al excelente coeficiente de fricción y al ínfimo desgaste del material iglidur® RN56 que ofrece a la vez una alta rigidez. Además, el diseño permite sacar el pistón del cilindro lo cual representa una enorme ventaja en bicicletas plegables.

Richard Thorpe
Managing Director
Karbon Kinetics
(UK)

 
 
Ver los productos utilizados
Aquí se puede encontrar otras aplicaciones interesantes en otros sectores
Ir al concurso manus®