My contact person
e-chains®, chainflex®, cables, harnessed systems readychain®

+54 11 45561000
dry-tech® bearing technology

+54 11 45561000

Desarrollo de un "Ball-Gripper"

Rheinische Fachhochschule de Colonia (escuela politécnica)
Equipo del proyecto:

Martin Karwowski, Dominik Böhme

Definición del problema:

Disminución de la fricción al nivel del brazo equipado con una cámara.

Longer Grip con Cojinetes de polímeros de igus® exentos de lubricantes

En el cuadro de un proyecto para el Fraunhofer Institut para sistemas inteligentes autónomos, Martin Karwowski y Dominic Böhme diseñaron el "Ball-Gripper". El objetivo era reducir la fricción del brazo del robot. Con la ayuda de los Cojinetes de polímeros de igus® se pudo solucionar el problema, mejorar considerablemente las prestaciones técnicas, disminuir la fricción y alargar la vida útil.

"Comparado al antiguo casquillo metálico, una de las principales ventajas de los Cojinetes de deslizamiento de plástico es su funcionamiento exento de lubricante. De esta manera, las regulares operaciones de mantenimiento no son necesarias. Además, los Cojinetes de plástico son más baratos y permiten el aumento del ritmo de trabajo de la máquina", dice Martin Karowski.

La vista detallada muestra el procesamiento de los Cojinetes de deslizamiento iglidur® que son insensibles a la suciedad, resistentes a la corrosión y amortiguadores de vibraciones.

 

Con la ayuda de los Cojinetes de plástico, el brazo del robot equipado con una cámara puede utilizarse intensivamente. Poca fricción y libre de mantenimiento.

 
 
Ver los productos utilizados
Aquí se puede encontrar otras aplicaciones interesantes en los sectores más diferentes