My contact person
e-chains®, chainflex®, cables, harnessed systems readychain®

+54 11 45561000
dry-tech® bearing technology

+54 11 45561000

Su cojinete especial fabricado con plástico de alto rendimiento con la forma y la cantidad que desee y con el material más adecuado

«Muéstrenos la pieza plástica que le da problemas y le daremos una solución.» Esta es la idea con la que Günter Blase fundó la empresa igus® hace más de 50 años, y que actualmente sigue poniéndose en práctica. De la misma manera que fabricamos componentes estándar, también producimos soluciones a partir de las especificaciones de nuestros clientes.  Para fabricar la pieza que cumpla con todos sus requisitos, utilizamos varios métodos de fabricación. Estaremos encantados de aconsejarle cuál es la técnica más eficiente y económica, y el plástico de alto rendimiento más adecuado para su componente.

Su componente hecho a medida:

Realice una solicitud y disfrute de infinidad de posibilidades

  • Con los estándares de calidad más exigentes
  • Del  a la producción en serie
  • Pedidos abiertos y cantidades de acuerdo con sus necesidades
  • Componentes conformes con la FDA
  • Con la forma, la cantidad y el material que desee
Rellene el formulario para solicitar un componente individual

Producción en serie por inyección: eficiente, flexible y escalable

Ventajas: 

  • Producción en serie desde mil hasta millones de componentes.
  • Piezas sin necesidad de mantenimiento, resistentes a los agentes químicos y aptas para temperaturas extremas. Nuestros plásticos técnicos iglidur® son resistentes al desgaste y cada uno tiene unas propiedades únicas. En igus® seleccionamos el material perfecto para su aplicación.
  • Moldes para inyección disponibles en nuestra tienda online.
  • Le ayudamos a crear el plano de fabricación.
Solicitar componentes fabricados por inyección

Máquinas de inyección de la fábrica de igus®  

Otros métodos de fabricación de componentes individuales y cojinetes especiales

Los componentes se imprimen en 3D mediante sinterizado selectivo por láser.  
Impresión 3D

Impresión de componentes individuales hechos de plásticos de alto rendimiento iglidur® que no requieren lubricación y son resistentes a la abrasión.  Simplemente rellene el formulario, adjunte un archivo CAD o STEP y envíenoslo. Nuestros expertos contactarán con usted.
Idóneo para series de  1  a 1.000 piezas

Torneado de un componente hecho de plásticos técnicos iglidur®  
Torneado, fresado o taladrado a partir de materiales en barra

Fabricación de componentes individuales a partir de plásticos técnicos iglidur® en barra. A partir de la información y los archivos que nos proporcione, p. ej. en formato CAD o STEP, le proporcionaremos una oferta y fabricaremos su componente a medida.  
Idóneo para series de  1 a 500 piezas

Molde impreso en 3D y componentes individuales  
Inyección con moldes impresos en 3D

Inyección de componentes individuales mediante moldes de plásticos de alto rendimiento en impresoras 3D. Este método de producción ahorra tiempo y reduce hasta un 80 % de los costes. Los materiales de los moldes son resistentes a las altas temperaturas del proceso de moldeado por inyección. Un solo molde puede producir hasta 500 piezas.
Idóneo para series de  1  a 500 piezas

Molde de aluminio y un componente individual  
Inyección con moldes de aluminio

Componentes individuales producidos a partir de moldes de aluminio. Al tratarse de un método de fabricación optimizado, ahorra mucho tiempo, incluso cuando con montajes muy complejos.  Además, los costes de mecanizado son muy bajos. Simplemente envíenos un modelo en 3D y le proporcionaremos una oferta de forma inmediata.
Idóneo para series de 200 a 10.000 piezas

Obtenga su componente individual en solo dos pasos:

1. Solicite asesoramiento individual¡Nuestros expertos encontarán la mejor solución para su aplicación! Simplemente cargue un archivo (p. ej. en formato CAD) y describa las características principales de su aplicación.2. Haga el pedidoNuestros expertos revisarán los parámetros de su componente y le recomendarán el material iglidur® y el método de fabricación más adecuados para su aplicación. Para la producción en serie, se pueden pedir muestras y prototipos.
 
 
Formulario para solicitar un componente a medida

 
 
Caja de muestras de iglidur®  
Caja de muestras gratuita

Esta caja contiene muestras e información importante sobre los componentes individuales.

Materiales iglidur® versátiles  
Ventajas de los materiales iglidur®

Cada uno de nuestros plásticos de alto rendimiento tiene unas propiedades únicas.

Tienda online de iglidur®  
Tienda online de igus®

Aquí encontrará todas las piezas estándar e información sobre la gran variedad de materiales iglidur®.  

Herramientas gratuitas de igus®  
Herramientas online

Con las herramientas gratuitas podrá calcular la vida útil de nuestros productos y configurarlos de acuerdo a sus necesidades.  

Ejemplos de aplicaciones de nuestros clientes

Máxima comodidad y seguridad en prótesis de articulación de rodilla fabricados con moldeo por inyección

En las prótesis, solo se pueden utilizar materiales y componentes fiables. Especialmente en las prótesis de pierna, es importante que el usuario pueda confiar en su prótesis cuando corre o está de pie. Por lo tanto, el líder mundial del mercado en ortopedia técnica Otto Bock SE &Co. KGaA, ha confiado durante más de 20 años en los cojinetes de fricción iglidur hechos de plásticos de alto rendimiento.  

Pinzas sin mantenimiento para la industria del envasado impresas en 3D

Se necesitaban componentes económicos, rápidos de obtener y compatibles con aplicaciones higiénicas para una pinza impresa en 3D. Se utiliza para envasar productos cosméticos y tiene la ventaja especial de trabajar sin lubricación adicional, cumpliendo así los requisitos higiénicos.

Cojinetes que compensan las tolerancias en la construcción de equipos agrícolas con cargas elevadas fabricados con moldeo por inyección

Como la mayoría de maquinaria del sector agrícola, los rastrillos de heno están sujetos a una tensión continua y a unas condiciones adversas. Eso no es un problema para las piezas especiales igus® porque son especialmente resistentes al desgaste, y no requieren mantenimiento, por lo que se reducen los costes de montaje.

Componente iglidur® hecho con material en barra para una sonda de deshielo

"IceMole" es una sonda que mide el deshielo y se utiliza para explorar regiones polares, glaciares y, como objetivo a largo plazo, zonas fuera del planeta Tierra. Para almacenar el tornillo para hielo, se necesitaba un componente resistente al agua y la suciedad y  con aislamiento térmico. Por lo tanto, se utiliza un cojinete hecho de material de barra iglidur® A180.

Cojinete de fricción impreso en 3D, hecho a medida y listo para recoger en cuestión de horas

¿Qué haces cuando una pieza de repuesto importante para una exhibición desaparece repentinamente de camino a la feria? La respuesta de empresa con sede en Berlín Blackcam, un fabricante de sistemas robóticos de cámara, es recurrir al servicio de impresión 3D de igus.

Cojinetes especiales hechos con material en barra para la mayor precisión en oftalmología

El material hecho en barra de iglidur® se utiliza para fabricar un brazo microscópico para exploraciones oculares. La razón: se puede mecanizar para fabricar cojinetes personalizados hasta tamaños medidos en μm y garantizar así la precisión necesaria para dichas exploraciones.

Engranajes de plástico impresos en 3D para el sistema de carga de automóviles eléctricos

Easelink, una empresa de Graz, ha desarrollado "Matrix Charging", un sistema de carga compuesto por dos componentes. En el parking se instala una plataforma de carga conectada a la red eléctrica. Un conector colocado en la parte inferior del coche eléctrico se suelta cuando el coche se aparca en la plataforma. El proceso de carga empieza automáticamente, sin necesidad de que el conductor conecte algún cable. Utilice el servicio de impresión 3D igus® para asegurarse de que el desarrollo de prototipos sigue siendo rentable y de alta calidad.

Fabrique su componente a medida mediante el servicio de impresión 3D

Inspirados en la Fórmula 1, los equipos de estudiantes de la "Formula Student Germany" compiten entre ellos.  Para construir los coches de carrera, el equipo de la Formula Student de Weingarten, cerca de Ravensburg, necesitaba piñones de plástico personalizados, entre muchas otras cosas. Con el servicio de impresión en 3D de igus®, estas piezas se fabrican rápidamente y además están hechas del material resistente al desgaste iglidur®.

Cojinetes duraderos y resistentes al desgaste para prótesis de dedo fabricados con material en barra.

Esta prótesis es un dedo accionado eléctricamente. La articulación en la base del dedo se mueve directamente a través de un motor de engranaje, que lleva a lo largo de la articulación media a través de una conexión flexible. Todos los ejes involucrados en este movimiento están montados a través de contactos de plástico fabricados con el material iglidur® J. En total, los 8 cojinetes están integrados en un solo dedo.

Las piezas hechas con material en barra iglidur® reducen los costes de mantenimiento

En una estación de enjabonado de neumáticos, hasta ahora se usaban cojinetes metálicos, que a menudo provocaban fallos en el sistema. Ahora, estos cojinetes se han reemplazado por cojinetes plásticos fabricados con material en barra de igus®. Esto ahorra miles de euros al año.

Consultas

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h