My contact person
e-chains®, chainflex®, cables, harnessed systems readychain®

+54 11 45561000
dry-tech® bearing technology

+54 11 45561000

Piezas resistentes al desgaste e inteligentes impresas en 3D

Un elemento deslizante de material resistente al desgaste iglidur I150 con sensor impreso. Se puede medir la carga del componente y su sobrecarga.

Los sensores incorporados indican cuando es necesario el mantenimiento y emiten un aviso antes de que ocurra un desgaste crítico.

Los ingenieros del equipo de impresión 3D de igus han dado un gran paso más: los sensores se imprimen en el componente tribo mediante impresión multimaterial. Los sensores indican la necesidad de una sustitución de la pieza mucho antes de que se produzca un fallo. Además, es posible detectar una sobrecarga para iniciar una parada inmediata de la máquina y así evitar daños adicionales en el punto de apoyo y en toda la máquina. Esto también permite el mantenimiento predictivo de piezas especiales, con el resultado de que se pueden reducir el tiempo de inactividad de la máquina y el trabajo de mantenimiento. La fabricación aditiva permite que estos componentes inteligentes 3D isense se puedan entregar de manera económica en cinco días hábiles.
 
3D isense es adecuado para la fabricación de cojinetes deslizantes inteligentes, elementos deslizantes, tuercas para tornillos de avance y todas las demás piezas especiales que son susceptibles de fricción y desgaste.

Enviar una solicitud de proyecto

Impresión 3D isense: inteligente y resistente al desgaste

Mejora tecnológica

Mejora tecnológica

  • Piezas resistentes al desgaste con sensores integrados realizadas en impresión 3D multimaterial
  • Avisan cuando se alcanza el límite de desgaste
  • Aviso antes de que se produzca una sobrecarga  para evitar daños
  • Con una vida útil calculable online

Reducción de costes

Reducción de costes

  • Sin pedido mínimo ni costes de mecanizado
  • Listo para enviar en un plazo de 3 días o incluso antes bajo demanda
  • Reducción de las paradas no planificadas
  • Reducción de costes

Testado en el laboratorio de igus®

Testado en el laboratorio de igus®

  • Testados en el laboratorio de pruebas de igus
  • Pruébelo en su propia aplicación para comprobarlo usted mismo; igus ofrece muestras gratuitas de componentes 3D isense en la fase de prueba beta.

Sostenibilidad

Sostenibilidad

  • No necesitan lubricación
  • Impresión 3D: se requiere
    poco material, ya que este no se desperdicia al no utilizar canales para inyección
  • igus  apoya la economía circular de
    los plásticos e invierte en el reciclaje químico.
    Encontrará más información aquí ]


Desarrollo

igus ha estado desarrollando piezas inteligentes resistentes al desgaste desde 2016 y ahora las está utilizando en cadenas portacables, cojinetes deslizantes y guías lineales. Al diseñar estos sensores de desgaste, nuestros desarrolladores han estado utilizando el servicio de impresión 3D de igus para piezas resistentes al desgaste.
De esta forma, se han fabricado deslizadores especiales mediante sinterización láser y de iglidur I3; la inteligencia se incorporó posteriormente en un segundo paso del proceso.
 
Esto ha llevado a que las piezas especiales inteligentes sean muy complejas y costosas cuando se producen en pequeñas cantidades, ya que los pasos de trabajo posteriores son muy específicos y se adaptan al componente individual. Los desarrolladores de impresión 3D aceptaron este desafío y desarrollaron un procedimiento para producir piezas inteligentes resistentes al desgaste en un solo paso de trabajo a través de la impresión 3D. Ahora, como no son necesarios más pasos de procesamiento, se pueden fabricar piezas inteligentes especiales resistentes al desgaste de manera rentable a partir de cinco días hábiles.

Equipo de la impresión 3D en igus Los ingenieros de igus trabajan en la investigación y el desarrollo de materiales y procedimientos para desarrollar componentes de impresión 3D inteligentes.
Impresión 3D con sensores La impresión 3D permite diseñar piezas resistentes al desgaste según sus necesidades y hacer que sea inteligente

Función explicada

Durante la impresión, la capa del sensor se aplica a las partes del componente que se someterán a la carga. Cuando está en uso, la resistencia eléctrica del material del sensor se mide continuamente para que se emita una advertencia antes de la sobrecarga o antes de que se alcance el límite de desgaste.
 
Según el procedimiento para la impresión de múltiples materiales, se desarrollan piezas resistentes al desgaste con capas de sensor integradas. Los componentes están hechos de filamentos resistentes al desgaste iglidur I150 o iglidur I180 y un material de impresión 3D conductor de la electricidad desarrollado específicamente que se adhiere bien al filamento optimizado tribológicamente.
 
Actualmente, hay dos áreas de aplicación posibles:
► Si el material conductor se encuentra entre las capas sujetas a desgaste, puede advertir de sobrecargas. Si la carga cambia, la resistencia eléctrica también. Para determinar los límites de carga, el cojinete debe calibrarse correctamente. 
► Alcance del límite de desgaste: la ruta de conducción se encuentra en la superficie de deslizamiento, el desgaste se mide a través del cambio de la resistencia.  
 
Conviértase en un probador beta y pruebe 3D isense gratis: ofrecemos a diez clientes la oportunidad de obtener muestras gratuitas con piezas especiales inteligentes.  

Envíenos su proyecto y conviértase en un probador beta

Más soluciones smart plastics® en la gama de productos de igus


¿Por qué escoger la impresión 3D de igus?

Nuestra fabricación aditiva se basa en 5 décadas de experiencia en la fabricación industrial de componentes resistentes al desgaste hechos de plásticos autolubricantes de alto rendimiento para innumerables clientes en todo el mundo. Con los compuestos especialmente desarrollados para la impresión 3D, ahora es posible fabricar prototipos, piezas especiales y pequeños volúmenes de forma rápida y sin costes de herramientas.  Los filamentos de iglidur y el polvo SLS son mucho más resistentes al desgaste que los materiales de impresión 3D normales; están al mismo nivel que los cojinetes de deslizamiento de iglidur fabricados con el método de moldeo por inyección. Esto ilustra su idoneidad para uso industrial como piezas de desempeño funcional de larga duración.
 
Además de materiales de uso diverso con propiedades tribológicas, proporcionamos soluciones especiales con cumplimiento de la FDA, protección ESD y retardo de fuego, así como tecnologías de fabricación avanzadas como impresión multimaterial e impresión 3D con sensores incorporados para mantenimiento predictivo. Nuestros materiales se pueden comprar en la tienda online para un procesamiento posterior independiente o puede solicitar piezas a través de nuestro servicio de impresión 3D online con unos pocos clics mediante un archivo STEP. Las piezas se entregan normalmente en un plazo de 1 a 3 días.  
 
Los polímeros de impresión en 3D iglidur se prueban de forma exhaustiva en el laboratorio de pruebas de igus para determinar el desgaste y la fricción y poder calcular online con antelación la vida útil de los componentes 3D de igus, como los engranajes y los cojinetes de fricción. Además de polímeros especiales, proporcionamos asesoramiento de expertos, prácticas herramientas y configuradores online, así como muestras gratuitas de nuestros materiales y productos fabricados con ellos.



Consultas

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h